Información general

Información general:

Iniciativa creada por Antía de Mundo Gamusino, Eva de Magia Oculta y Alma de Siete vidas y un sueño.

En sus inicios la iniciativa fue creada para incentivar la lectura en los jóvenes y no tan jóvenes, sin embargo, con el paso de los meses nos dimos cuenta que aumentando el club, añadiéndole una iniciativa anexa dábamos la oportunidad a más gente a que se nos uniera.

En sus comienzos, la iniciativa que ahora se encontrará unida al Club de Lectura, se llama Bloggeros Soñadores, pero por problemas en los que los miembros de esta dejaban de participar, había una mala organización, etc, esta se cerró para pensar una forma nueva de hacer que la gente participara.

Los objetivos de la iniciativa son animar, incentivar, y ayudar a que tanto bloggeros, BookTubers y YouTuber publiquen de forma más continuada, y que lectores, se animen a leer libros que a lo mejor de otra forma no lo harían.

Normas generales:
- Como se supone la norma más importante es que haya respeto entre los miembros de la iniciativa y hacia sus administradores. Si tienes algún problema en relación a la iniciativa puedes comentarlo con nosotras e intentaremos ayudarte. Si tienes algún problema con alguno de los miembros, pero es externo a la iniciativa pedimos que intentéis arreglarlo fuera de esta o al menos que no afecta a la iniciativa.

- En la iniciativa no permitimos plagios de ningún tipo, en el momento en el que nos enteremos de que alguno de nuestros miembros plagia a algún blog, cuenta de instagram, etc. Esa persona será expulsada de la iniciativa.

-Cumplir con los plazos y normas de cada sección, es decir, además de estas normas generales, el Club tiene sus propias normas y la iniciativa las suyas, así como los grupos de whatsapp.

- Esta no es una norma sin embargo es común a ambas partes de la iniciativa o al menos une ambas partes, ya que las lecturas realizadas en el Club de Lectura, sirven como actividades mensuales de la iniciativa.

Normas del Club de Lectura:

- Se debe realizar una lectura al menos cada dos meses, es decir, se permite que un mes no se lea si al siguiente si se lee. Si vas a tener un par de meses que no puedes leer y hay más personas en el mismo caso se puede encontrar una solución a ello.

- Si se realiza una reseña, está siempre se hará la primera semana del mes siguiente a la lectura, es decir las reseñas del mes de enero se harán la primera semana de febrero, y nosotras siempre avisaremos de las fechas una semana antes.

- Para que cuente que has leído el libro y como hay personas que no tienen blog ni similares, tenemos un formulario cada mes, en las que hacemos unas preguntas muy fáciles sobre el libro leído, contestar bien esa pregunta te da un punto para una sorpresa final, contestarla mal nos hace saber que leíste el libro pero no suma el punto, y confundirte con la serie o película (si la hay) resta un punto.

- Cada mes se harán dos propuestas, una juvenil o Young Adult y otra no comprendida en la categoría anterior o si comprendida pero cuyo tema general sea por ejemplo la fantasía, es decir, por ejemplo, Los juegos del hambre podría ir en ambas sí en la segunda tenemos en cuenta que iría ahí porque es un libro distopico.

- No se puede repetir una propuesta que ya haya salido en los seis meses anteriores, al fin y al cabo, queremos animar a leer libros variados no siempre los mismos.

Normas iniciativa.

- Hacer una actividad de las propuestas al menos una vez al mes. Esta iniciativa está creada para incentivar la actividad en los blogs, canales, etc. Así como en el club, está la posibilidad de un mes si, un mes no, de leer alguno de los libros que salgan, aquí lo mismo, pero con las actividades. Así como tendremos en cuenta los casos especiales en los que, si por algún motivo no puedes hacer durante un par de meses las actividades nos lo notificas, avisas o comentas y buscamos una solución.

- Si te apuntas a alguna de las secciones que tenemos deberás cumplir lo que se pide, de no hacerlo se te quitará de la sección y si quieres volver deberás demostrar que tu compromiso será el que se pide. Cada sección tiene unas normas específicas que podréis encontrar en su página correspondiente.

- Si dentro de las actividades propuestas no hay ninguna que te guste o que se amolde a tu contenido, siempre puedes usar el formulario que encontraras en el apartado de formulario que pone Propuesta de actividades y ahí proponer las que quieras, de esta forma todos estaremos contentos y así aportaréis vuestro granito de arena.